CONCURSO DE COSPLAY
¡¡ LLEGO NUEVAMENTE EL MOMENTO MAGICO DE NUESTRO CONCURSO DE COSPLAY PERFORMANCE !!
El momento de brillar en el escenario con ese maravilloso traje.
De comprobar que todo ese esfuerzo, dinero, desveladas, ensayos ha valido la pena.
De compartir y convivir con viej@s y nuev@s amig@s, esta gran pasión.
¡ Apresúrate a inscribirte y no dejes pasar esta gran oportunidad !
BASES GENERALES
- El concurso de se realizará el Domingo 18 de junio de 2017 a las 4:00 p.m.
- El estilo y técnica de confección del cosplay son libres.
- La temática del cosplay en todas las categorías es Manga, Anime, Comics, Videojuegos, Cine, Sci-Fi
- Edad: de 15 años en adelante
- La inscripción es gratuita. Sólo deben presentar su boleto de entrada.
- Se requiere un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20 en cada categoría. En caso de no reunirse el mínimo establecido, los premios se reducirán en forma proporcional.
- El concurso es individual, sin embargo puedes contar con la ayuda de otra persona, solo como ninja o sombra (los que mueven las escenografías).
SISTEMA DE PUNTAJE
• Semejanza con el personaje original (De 0 a 10 pts.)
• Performance (De 0 a 10 pts.)
• Respuesta del Público (De 0 a 5 ptos.)
Los jueces contaran con un Formato de Calificación por concursante, que será la base para la Calificación Final.
REGISTRO E INSCRIPCIÓN
- La hoja de registro se enviará vía correo electrónico ó Facebook, previa solicitud.
- Para poder concursar, te pedimos lo hagas vía Internet al correo. [email protected]. El plazo de registro será del 26 de abril al 16 de junio de 2017. Sólo en caso de no cubrirse el mínimo de participantes, habrá inscripciones el día del evento.
- Debes anexar como archivo adjunto la música o diálogos en su caso, en formato( MP3), que vayan a utilizar en su performance. La duración máxima deberá ser de acuerdo a las reglas del concurso.
- En un período no mayor a 3 días, recibirás vía correo la confirmación de tu registro con un número de participación único e intransferible.
- La Mesa de Registro se abrirá el domingo 18 de junio de 12:00 a.m. a 3:00 p.m., donde deberán presentar impresa la ficha de registro autorizada y copia de IFE o Identificación Oficial que acredite la identidad del participante.
- Te recomendamos llevar en una USB el archivo en el formato antes mencionado (MP3) a manera de respaldo, el cual en caso de utilizarse se entregará al finalizar el concurso.
- IMPORTANTE: NO ENVIES UNA FICHA DE INSCRIPCION, SI NO ESTAS SEGURA(O) DE PODER PARTICIPAR.
REGLAS DEL CONCURSO
- Será obligación llevar fotografía ó impresión tamaño carta ó tabloide del personaje a representar, por el frente y espalda. Cada participante deberá entregarla en la Mesa de Registro en el momento de acreditar su participación.
- Convocatoria abierta para residentes de Morelos y otros estados.
Duración máxima de la rutina (performance): de 1 a 3 minutos. - El performance que realicen deberá estar apegado a la historia original de la serie que vayan a representar.
- El participante deberá presentarse UNA HORA antes en el área de vestuario previo a a la hora del concurso, para coordinar su presentación en el mismo.
- La premiación se llevará a cabo al término de la presentación de los participantes el mismo día del concurso.
- La firma de la Hoja de Registro, supone la aceptación de todas las bases y reglamento del concurso
JURADO CALIFICADOR - Estará conformado por los cosplayers invitados a la convención La decisión de los jueces será inapelable
RESTRICCIONES Y MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
- No se permite usar armas de verdad como pistolas, katanas, cuchillos o espadas; únicamente se permiten de utilería hechas a base de madera, plástico o similares.
- No se permite el uso de sustancias u objetos con fuego o que sean activados con el mismo; explosivos, pirotecnia (fría o caliente), o cualquier cosa que emita chispas, flamas o humo producido por combustión).
- El uso de humo solo será permitido si este es producido por una máquina de humo o niebla comercial, que no requiera combustión, (en caso de optar por este recurso favor de solicitar la autorización para su uso especifico por medio de una observación al llenar su hoja de registro.
- No está permitido el uso de objetos con filo ó metálicos que puedan ser peligrosos para su manejo y que sean usados como armas. Se pueden usar objetos metálicos como pequeños accesorios o que formen parte del vestuario, por ejem. las armaduras. Si se tiene duda, favor consultar con anticipación al sig. correo
Bamboo Fest es un evento 100% familiar, por lo mismo queda estrictamente prohibido, representar escenas eróticas, pornográficas ó vulgares y de mal gusto. - Se prohíbe lanzar líquidos u otros objetos que puedan dañar la integridad física del público, jurado o de otros competidores..
- Bamboo Fest garantiza la no participación de familiares del Comité Organizador, que pudiera causar un conflicto de intereses.
- El no cumplimiento de algunos de los requerimientos descritos anteriormente, será motivo de descalificación automática del concurso.
- Queda estrictamente prohibida cualquier agresión física ó verbal, al conductor, al jurado calificador, al personal del staff y al público en general. De ser necesario se pedirá el auxilio de la Fuerza Pública.
PREMIACION
Trofeo Especial
$ 2,000.00 en efectivo.
2do. LUGAR
· Diploma
· $ 1,000.00 en cupones de compra en stands.
BAMBOO KPOP LEAGUE
BAMBOO FEST sigue apoyando fuertemente el K-POP en nuestra convención. Este género musical forma parte de la “Ola Coreana” ó Hallyu que incluye novelas, cine, comida, arte y sobre todo la música y que ya es un fenómeno a nivel mundial.
Para alegría de nuestros crecientes fans, en esta 8va. edición en Cuautla, tendremos nuevamente concurso de parejas, además de grupal, excelentes premios y trofeos especiales.
¡¡ VIVE LA EXPERIENCIA DE BAMBOO FEST !!
BASES GENERALES
- El concurso de coreografías ó “Dance Cover”, se llevará a cabo el sábado 17 de junio de 2017 a las 3:30 p.m.
- Habrá 2 categorias: Parejas y Grupos
- Los grupos estarán conformados de 3 a 8 personas
- Podrán participar mayores de 15 años, sexo indistinto.
- Cada menor debe ir acompañado de un adulto.
- La inscripción es gratuita, sólo deben presentar su boleto de entrada.
- Las coreografías se basarán en un tema musical relacionado con el género K’POP
- El concurso estará limitado a 15 grupos y deberá haber un mínimo de 10 grupos inscritos.
- En el concurso de parejas deberá haber un mínimo de 8 parejas y un máximo de 15.
- En caso de no reunirse el mínimo establecido, los premios se reducirán en forma proporcional.
- Es permitido que un concursante pueda participar en ambas categorías, pero no en diferente grupo ó pareja.
SISTEMA DE CALIFICACIÓN
- Coordinación (De 0 a 10 pts.)
- Vestuario (De 0 a 10 pts.)
- Desenvolvimiento Escénico (De 0 a 10 pts.)
- Grado de Dificultad (De 0 a 10 pts.)
- Los jueces contarán con un Formato de Calificación por Grupo concursante, que será la base para la Calificación Final.
REGISTRO E INSCRIPCIÓN
- La hoja de registro se enviará vía correo electrónico ó Facebook, previa solicitud. Será una por Grupo ó pareja y deberá mencionarse al representante del Grupo autorizado para dar y recibir información.
Para poder concursar, te pedimos que mandes la ficha de registro junto al audio que usaran al correo: [email protected]. - FICHA DE REGISTRO
https://drive.google.com/file/d/ 0B9xAWQWGEzhGajEwNkYwSkVkZj Q/view?usp=sharing - El plazo de registro será del 25 de abril al 15 de junio de 2017. Sólo en caso de no cubrirse el cupo máximo, se permitirá inscripción directa el sábado 17 de junio en la Mesa de Registro que estará disponible de 11:00 a.m. a 2:30 p.m.
- Debes anexar como archivo adjunto la música , en formato ( MP3), que vayan a utilizar en su actuación.
- En un período no mayor a 3 días, recibirás vía correo la confirmación de tu registro con un número de participación único e intransferible.
- La Mesa de Registro para el concurso, se abrirá el sábado 17 de junioo de 2017 de 11:00 a.m. a 3:30 p.m., donde deberán presentar impresa la ficha de registro autorizada y copia de IFE o Identificación Oficial que acredite la identidad de los integrantes del grupo participante, quienes deberán firmar una lista de asistencia.
- Te recomendamos llevar en una USB el archivo en el formato antes mencionado (MP3) a manera de respaldo, el cual en caso utilizarse se entregará al finalizar el concurso (NO ENTREGARLA EN MESA DE REGISTRO)
- NO SE ACEPTARAN CELULARES PARA REPRODUCIR LA MÚSICA.
- IMPORTANTE: NO ENVÍES UNA FICHA DE INSCRIPCION, SI NO ESTAS SEGURO(A) DE PODER PARTICIPAR.
REGLAS DEL CONCURSO
- Convocatoria abierta para grupos del Estado de Morelos y demás estados del país.
- Duración máxima de la rutina: 4 minutos.
- Los grupos pueden ser de hombres, mujeres o mixtos.
- Al término del proceso de inscripción de los grupos, se realizará un sorteo con los jueces y líderes de los grupos, para determinar el órden de participación de cada uno.
- El participante deberá presentarse 30 mns. antes en el área de vestuario previo a la hora del concurso, para coordinar su presentación en el mismo.
- La premiación se llevará a cabo al término de la presentación de los participantes el mismo día del concurso.
- La firma de la Hoja de Registro, supone la aceptación de todas las bases y reglamento del concurso.
- JURADO CALIFICADOR
Estará conformado por integrantes de nuestros grupos coreográficos invitados. - La decisión de los jueces será inapelable
RESTRICCIONES Y MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
- No se permite el uso de sustancias u objetos con fuego o que sean activados con el mismo; explosivos, pirotecnia (fría o caliente), o cualquier cosa que emita chispas, flamas o humo producido por combustión).
- El uso de humo solo será permitido si este es producido por una máquina de humo o niebla comercial, que no requiera combustión, (en caso de optar por este recurso favor de solicitar la autorización para su uso especifico por medio de una observación al llenar su hoja de registro.
- No está permitido el uso de objetos con filo ó metálicos que puedan ser peligrosos para su manejo. Se pueden usar objetos metálicos como pequeños accesorios o que formen parte del vestuario. Si se tiene duda, favor consultar con los organizadores
- Bamboo Fest es un evento 100% familiar, por lo mismo queda estrictamente prohibido, representar escenas eróticas, pornográficas ó vulgares y de mal gusto.
- Se prohibe lanzar líquidos u otros objetos que puedan dañar la integridad física del público, jurado o de otros competidores..
- Bamboo Fest garantiza la no participación de familiares del Comité Organizador, que pudiera causar un conflicto de intereses.
- El no cumplimiento de algunos de los requerimientos descritos anteriormente, será motivo de descalificación automática del concursoQueda estrictamente prohibida cualquier agresión física ó verbal, al conductor, al jurado calificador, al personal del staff y al público en general. De ser necesario se pedirá el auxilio de la Fuerza Pública.
PREMIACIÓN
1er. Lugar
Trofeo Especial
$ 2,000.00 en efectivo
2do. Lugar
Diploma
$ 1,000.00 en cupones de compra en stands
PAREJAS
1er. Lugar
Diploma
$ 750.00 en efectivo
2do. Lugar
Diploma
$ 400.00 en cupones de compra en stands
Los cupones de compra en stands se harán efectivos en los días y horarios del evento.
PASARELA COSPLAY
BASES GENERALES
- El estilo y técnica de confección del cosplay son libres.
- La temática del cosplay en todas las categorías es Manga, Anime, Comics, Videojuegos, Cine, Sci-Fi…
- Edad: de 3 a 12 años.
- Duración máxima de la rutina, que consiste en un recorrido por el escenario y una serie de poses: 2 minutos
- Cada menor debe de ir acompañado de un adulto
- La inscripción es gratuita.
- Se requiere un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20. En caso de no reunirse el mínimo establecido se reducirán los premios en forma proporcional.
- El concurso es individual, sin embargo pueden contar con la ayuda de sus padres o de otra persona.
SISTEMA DE CALIFICACIÓN
- Calidad del vestuario ( De 0 a 10 pts. )
- Semejanza con el personaje original (De 0 a 10 pts.
- Respuesta del Público (De 0 a 10 pts.)
REGISTRO E INSCRIPCIÓN
- La Mesa de Registro se abrirá el sábado 17 de junio de 11 a 12:30 hrs. donde deberán llenar la ficha de registro correspondiente que contendrá la autorización de su padre o tutor.
- Será obligación llevar fotografía ó impresión tamaño carta ó tabloide del personaje a representar. Cada participante deberá entregarla en la Mesa de Registro en el momento de acreditar su participación
- JURADO CALIFICADOR
- Estará conformado por cosplayers invitados a Bamboo Fest.
PREMIACIÓN
- $ 500.00 en Efectivo
- RECONOCIMIENTO
- 250.00 en cupones de compra en stands.
- RECONOCMIENTO
CONCURSO DE KARAOKE
BASES GENERALES
- El concurso de Karaoke se llevará a cabo el domingo 18 de junio de 2017, a las 2:00 p.m.
- El concurso es para aficionados, por lo tanto no se permite la participación de cantantes profesionales.
- La inscripción es gratuita, el único requisito es presentar su boleto de entrada de Bamboo Fest.
- La edad mínima para participar en el Concurso de Karaoke es 13 años y no hay límite máximo de edad .
- La cantidad mínima de inscritos para que se inicie el concurso es de 10, el máximo es de 20 personas.
- Los participantes podrán interpretar temas de Anime, Videojuegos, Doramas, J-Music ó Películas.
- La duración máxima de la canción no deberá exceder de 3 minutos.
- La Mesa de Registro para el concurso, se abrirá el domingo 18 de junio de 11:00 a.m. a la 1:00 p.m.
- Deberán entregar en una USB la pista de la canción en el formato MP3, el cual se devolverá al finalizar el concurso. ¡ NO SE ACEPTARAN PISTAS EN CELULARES !
- Deberán presentarse 30 minutos antes con el Coordinador de Concursos, detrás del escenario, (Backstage).
- El jurado calificador estará conformado por 2 cantantes invitados y su decisión sera inapelable.
REGLAS DEL CONCURSO
- Interpretar en vivo el tema seleccionado.
- El audio instrumental debe ser de buena calidad (no uso de filtro, midi o con guía de voz)
- La participación en el escenario es Individual.
- Para la interpretación se usará pista solo con música, sin voz del cantante original (instrumental/karaoke), proporcionada por el participante.
- Se le proporcionará micrófono alámbrico/inalámbrico sin base.
- No se permite uso en escenario de partitura y/o letra impresa o en cualquier otro medio.
- NO SE ACEPTAN CELULARES PARA REPRODUCIR LA MÚSICA.
SISTEMA DE CALIFICACION
- Lirica: Pronunciación y apego a la letra original.
- Técnica: Entonación, potencia de voz, ritmo y microfoneo.
- Presentación: Desenvolvimiento en escenario, vestuario e interpretación.
PREMIACIÓN
TORNEO DE RUBIK
.
BASES GENERALES
1. Los Torneos de Rubik se llevarán a cabo el sábado 17 y domingo 18 de junio a partir de las 3:00 p.m.
2. Podrán participar en los torneos desde 13 años en adelante.
3. Cada menor debe ir acompañado de un adulto.
4. La inscripción es gratuita, sólo deben presentar su boleto de entrada.
5. El concurso estará limitado a 20 personas y deberá haber un mínimo de 10 inscritos. En caso contrario los premios se reducirán en forma proporcional.
6. Cada participante deberá traer su cubo con 6 colores diferentes para el torneo.
7. Habrá una única categoría de 3 x 3 x 3
REGISTRO E INSCRIPCION
- La Mesa de Registro para los torneos se abrirá el sábado 17 y 18 de junio de 12:00 a.m. a 2:00 p.m., donde deberás llenar una hoja de registro con tus datos generales.
- Los participantes deberán presentarse 30 mns. antes en el área de Rubik previo a la hora del concurso, para coordinar su participación en el mismo.
- La premiación se llevará a cabo al término de la presentación de los participantes el mismo día del concurso.
- La firma de la Hoja de Registro, supone la aceptación de todas las bases y reglamento del concurso.
REGLAMENTO
- El concursante deberá entregar el cubo al juez.
- El juez entregará el cubo a un mezclador, quién lo mezclará con 20 movimientos aleatorios. Durante este tiempo el concursante no podrá ver el cubo.
- Una vez mezclado se pondrá en la mesa y se cubrirá con una caja.
- Inspección y Armado. El juez destapará el cubo y el concursante tendrá 15 segundos para inspeccionarlo sin manipularlo. Pasado este tiempo podrá iniciar con el armado del cubo.
- Cuando el concursante haya terminado de armar el cubo, deberá dejarlo sobre la mesa. El juez detendrá el reloj, dirá el tiempo en voz alta y registrará el tiempo.
- Si el concursante no comienza el armado del cubo en los primeros 10 segundos, será descalificado.
- Si el armado del cubo excede los 3 minutos se dará por terminado ese intento.
- Cada concursante tendrá tres oportunidades de armado consecutivas y se tomará el promedio de los tres armados.
- En caso de empate se dará otra oportunidad que será determinada por el jurado.
- Las decisiones de los jueces serán inapelables.
MOTIVOS DE DESCALIFICACION
- El no cumplimiento de algunos de los requerimientos descritos anteriormente, será motivo de descalificación automática del concurso.
- Queda estrictamente prohibida cualquier agresión física ó verbal al jurado calificador, al personal del staff y al público en general.
PREMIACIÓN POR DIA
- 1er. LUGAR
- Diploma
- $ 300.00 en Efectivo
- 2do. LUGAR
- Diploma
- $ 150.00 en Cupones de compra en Stands.